Reino Unido en alerta máxima tras tercer atentado en tres meses

Editado por Maite González Martínez
2017-06-05 09:49:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto/infocatolica.com)

La Habana, 5 Jun (RHC) Londres, capital británica, continúa en alerta policial máxima tras el más reciente ataque en el país que dejó un saldo de siete muertos y 48 heridos, el tercer incidente terrorista en menos de 90 días.

La zona del Puente de Londres (London Bridge) y del Mercado de Borough continúa acordonada esta mañana tras los ataques terroristas del sábado, en el que tres sujetos atropellaron y apuñalaron a peatones que se encontraban disfrutando una noche cálida en la zona.

Entretanto, la policía ha realizado 12 arrestos en la zona de Barking, en el este de esta ciudad, a unos 15 kilómetros del metro y estación del tren London Bridge, donde se cree que vivía uno de los atacantes.

Entretanto, continúan surgiendo los detalles de las escenas de pánico que se vivieron el sábado en esta concurrida zona cosmopolita de la ciudad que atrae a cientos de personas por sus bares y restaurantes de comida internacional.

De igual modo, comienzan a darse a conocer los nombres de los fallecidos, entre ellos la canadiense Christine Archibald, de 30 años de edad. Entre los heridos se encuentran ciudadanos británicos, franceses, australianos y neozelandeses.

Los agresores atropellaron con una furgoneta blanca a un grupo de peatones en el famoso Puente de Londres para después correr hacia el Mercado de Borough y apuñalar a diestra y siniestra a quienes se encontraban a su paso.

En la taquería mexicana El Pastor los comensales se defendieron aventando sillas y otros objetos cuando los sujetos apuñalaron a una mujer que comía en el establecimiento, según comentaron testigos presenciales.

La céntrica zona del sur de Londres se encuentra cerca de la alcaldía de la ciudad y del famoso puente de la Torre de Londres.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques y se espera que la policía revele en breve la identidad de los sujetos que cometieron los crímenes.

Los políticos de todas las corrientes cerraron filas para condenar los atentados. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, del izquierdista Partido Laborista, afirmó hoy que la ciudadanía y la policía tienen que trabajar juntos para prevenir estos ataques.

'Entre más recursos tenga (la policía) mejor preparada estará para prevenir estos ataques (...) es un hecho que en los últimos siete años hemos perdido 700 millones de libras en nuestro presupuesto y se han cerrado estaciones de la policía', dijo en la escena del crimen.

Por su parte, la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, con 34 años de experiencia, afirmó que han desmantelado cinco complots creíbles en las últimas semanas y anunció que serán revisadas las tácticas antiterroristas.

El país se encuentra en alerta severa, el cuarto nivel antes del crítico que significa que un ataque es 'inminente' y la presencia policiaca se ha incrementado hoy en sitios públicos estratégicos.

En menos de tres meses ha habido tres ataques terroristas en el país: el primero en el Puente de Westminster, en el que cinco personas murieron (22 de marzo), seguido del atentado en Manchester hace dos semanas que cobró 22 vidas. (Fuente/Notimex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up