ONU: Secretario general recibió a Evo Morales

Editado por Martha Ríos
2017-06-05 14:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales. Foto: Archivo

Nueva York, 5 jun (RHC) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió este 5 de junio al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cumple en Nueva York una amplia agenda.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que Guterres y Morales intercambiaron saludos, sostuvieron un encuentro a puertas cerradas, y luego, el primer mandatario firmó el libro de visitantes.

El dignatario boliviano intervino en la jornada inaugural de la Conferencia de la ONU sobre los océanos, en la cual criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo Climático de París.

También llamó a construir un modelo de desarrollo alternativo al capitalismo que no destruya la naturaleza ni la trate como mercancía.

Igualmente, Morales ratificó el derecho de su país a una salida al mar, arrebatada por Chile durante la Guerra del Pacífico, en 1879, precisa PL.

Mañana martes, el presidente de Bolivia encabezará una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la prevención de conflictos y las aguas transfronterizas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up