Condena la Unión Europea atentado terrorista contra una mezquita en Londres

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-19 19:46:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 19 jun (RHC) La Unión Europea condenó el atentado terrorista ocurrido este lunes en las afueras de una mezquita londinense contra la comunidad musulmana británica, donde murió una persona y otras 10 resultaron heridas.

En conferencia de prensa en Bruselas, Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea, expresó la solidaridad de ese organismo comunitario con la familia del fallecido, así como con los heridos, víctimas de un atacante que lanzó su camioneta contra musulmanes frente al lugar de culto islámico, en el barrio de Islington.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres calificó de terrorista el ataque contra la mezquita, y aseguró que se avanza en las investigaciones sobre ese hecho perpetrado por un individuo de 48 años, quien se encuentra detenido.

El reciente atentado tuvo lugar apenas 16 días después de un atentado similar, protagonizado por tres extremistas islámicos, quienes se lanzaron en una furgoneta contra varias personas que transitaban por el Puente de Londres, y luego apuñalaron a otras en restaurantes cercanos, lo cual ocasionó ocho muertos y decenas de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y la principal autoridad islámica sunita, Al Azhar, condenaron el reciente ataque en Londres contra la comunidad musulmana, que dejó un saldo de un muerto y 10 heridos.

“Egipto denuncia enérgicamente todos los actos de terrorismo y violencia que tienen motivación racial, étnica o religiosa”, sostiene un comunicado de la Cancillería.

En el texto, ese Ministerio alertó asimismo sobre el fenómeno de la islamofobia como una amenaza para la coexistencia pacífica,
Por su parte, Al Azhar condenó el ataque como “pecaminoso y racista” ante el cual sostuvo, los países occidentales deben tomar consciencia de la necesidad de adoptar las medidas necesarias para frenar el fenómeno de la islamofobia.

En relación con el ataque, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que “al igual que todo terrorismo, sea cual sea la forma (que adopte la agresión) comparte el mismo objetivo fundamental y separa y rompe los preciosos lazos de solidaridad y ciudadanía que compartimos”.

Hoy un portavoz de Scotland Yard calificó de terrorista el ataque contra la mezquita, ubicada en las cercanías de Finsbury Park. El presunto autor, agregó, se encuentra detenido y sometido a investigaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up