Hoy encuentro nacional de candidatos a Asamblea Constituyente venezolana

Editado por Julio Pérez
2017-07-03 05:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 3 jul (RHC) Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela efectuarán este lunes un encuentro nacional en la plaza Bolívar de esta capital, de cara a las elecciones pautadas para el próximo día 30.

A su vez, desde este lunes iniciará un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera en los comicios para elegir a los delegados a la Constituyente, reporta Prensa Latina.

El pasado viernes, el candidato a la ANC por el Sector Trabajadores, Francisco Torrealba, informó que, desde este lunes, en todo el territorio nacional, los Comandos Zamora 200 de la clase obrera venezolana deben visitar todas las fábricas, por pequeñas que sean, públicas y privadas.

'Donde haya un obrero, donde exista un trabajador, allí tiene que constituirse un Comité Constituyente Popular, para promover la participación', subrayó Torrealba.

Está previsto que la campaña electoral para elegir a los miembros de la ANC comience el próximo 9 de julio y se mantenga hasta el 27 de ese mes.

Tres días después -el 30- se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.

De ese total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales, de ellos 24 estudiantes, ocho campesinos y pescadores, cinco empresarios, cinco personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 representantes de los consejos comunales y 79 trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up