Presidentes de China y EE.UU. hablan telefónicamente sobre Corea, Taiwan y el G20

Editado por Julio Pérez
2017-07-03 06:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping y Donald Trump

Beijing, 3 jul (RHC) Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tuvieron una conversación telefónica sobre Taiwán, Corea del Norte y la próxima cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20), informó la Televisión Central de China.

La conversación tuvo lugar este lunes por iniciativa de la parte estadounidense.

"Confiamos en que la parte estadounidense, en correspondencia con el principio de 'una sola China' y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses solucione de modo adecuado el asunto referente a Taiwán", señaló el primer mandatario chino, reporta Telesur.

La semana pasada el Departamento de Estado declaró que EE.UU. vendería a Taiwán armas por un monto de 1.400 millones de dólares, pero sin rechazar la política de "una sola China".

El presidente chino urgió a Trump a manejar con cautela y de forma adecuada las cuestiones relacionadas con Taiwán, reseña el medio.

Ambos mandatarios hablaron también sobre Corea del Norte y reafirmaron su compromiso para lograr la desnuclearización de la península coreana.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up