Destinará Europa 60 millones de euros de ayuda a África por las intensas sequías

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-07 20:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 7 jul (RHC) La UE, Unión Europea destinará una ayuda humanitaria de 60 millones de euros para paliar la inseguridad alimentaria causada por las intensas sequías en Somalia, Etiopía y Kenya, países del cuerno de África.

En Bruselas informó la Comisión Europea que el financiamiento apoyará la labor de organizaciones humanitarias que trabajan en esos Estados africanos, particularmente en tratamientos contra la malnutrición e impulsar la asistencia alimentaria de emergencia.

Asimismo precisó el órgano legislativo que ese capital favorecerá proyectos relativos al suministro de agua potable, la protección del ganado y la respuesta ante brotes de enfermedades.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, afirmó que la situación en el cuerno de África se deterioró drásticamente este año y manifestó que el nuevo paquete financiero beneficiará a los socios humanitarios de la UE, al expandir sus acciones y llevar la asistencia que salva vidas a las personas necesitadas.

La Unión Europea (UE) reafirmó su respaldo al proceso para lograr la reunificación de Chipre, a pesar del fracaso de la última ronda de negociaciones entre líderes greco y turcochipriotas, que culminó hace unas horas.

Alexander Winterstein, vocero de la UE, manifestó que ese bloque regional apoyará nuevas propuestas dirigidas a acercar las posiciones entre ambas partes para lograr un acuerdo que ponga fin a la división de la isla vigente desde 1974, un objetivo que parece alejarse por las diferencias que aún prevalecen.

Winterstein señaló que el bloque europeo mantiene su optimismo y “apoyará cualquier iniciativa” para solucionar el diferendo aún cuando en criterio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las conversaciones iniciadas el 28 de junio en Crans’Montana, Suiza, evidenciaron un desacuerdo “demasiado grande”.

En la madrugada de este viernes el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el fin de las conversaciones entre los líderes greco y turcochipriota, Nikos Anastasiadis y Mustafá Akinci, respectivamente, sin ningún acuerdo y “pese a la fuerte entrega e involucración de todas las delegaciones”, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up