UE destinará 33 millones de euros para ayuda emergente a El Líbano

Editado por María Candela
2020-08-06 16:17:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 6 ago (RHC) La Unión Europea (UE) destinará 33 millones de euros a financiar una primera ayuda de emergencia a El Líbano, luego de las violentas explosiones registradas el martes en la zona portuaria de Beirut.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, precisó que el monto equivalente a unos 39 millones de dólares estará destinado esencialmente a enviar equipos médicos y material de protección de infraestructura crítica.

El anuncio se produjo luego de una conversación telefónica entre la titular y el primer ministro libanés, Hassan Diab.

Hace dos días se produjeron las potentes explosiones que dejaron al menos 137 fallecidos, más de cinco mil heridos y decenas de personas desaparecidas, así como importantes daños materiales aún por cuantificar.

Según von der Leyen, la UE también prevé prestar ayuda a la nación del Medio Oriente para 'llevar a cabo una evaluación amplia de las necesidades con vistas a la reconstrucción', lo cual implicaría un mayor apoyo económico.

Fuentes del grupo comunitario adelantaron que se baraja la posibilidad de convocar una conferencia de donantes encaminada a movilizar fondos adicionales para este objetivo.

Dispuesta a enviar más respaldo si así lo demanda Beirut, ayer la Comisión anunció el envío urgente de un centenar de bomberos altamente entrenados, así como de vehículos, perros y equipos especializados en contextos urbanos, con el fin de ayudar en las operaciones dirigidas a rescatar desaparecidos.

Asimismo, el grupo comunitario activó a petición de las autoridades libanesas el Mecanismo europeo de Protección Civil, y también el sistema de imágenes por satélite Copérnico para evaluar el alcance de los daños provocados por las explosiones.

Luego del suceso, que ha causado conmoción en el mundo, numerosos países y organizaciones internacionales han manifestado la solidaridad con El Líbano.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up