Rechazan indulto a expresidente peruano Alberto Fujimori

Editado por María Candela
2017-07-17 21:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 17 jul (RHC-PL) Los familiares de las víctimas de una de las matanzas por las que está preso el expresidente Alberto Fujimori rechazaron el proyectado indulto presidencial al recluso, al evocar la masacre de hace 25 años.

Tal repudio fue el principal contenido del tributo a las víctimas, del secuestro, tortura y muerte de nueve alumnos y un profesor de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, el 18 de julio de 1992.

Los familiares visitaron las tumbas de los asesinados, entre las que faltan las de cinco que siguen desaparecidos. 'Aún falta que nos devuelvan a cinco para darles cristiana sepultura', dijo Carmen Oyague, tía de Dora Oyague, una de las víctimas, al rechazar el posible indulto.

El sacerdote católico que ofició una misa por los caídos, Luis Felipe Zegarra, señaló que 'fueron asesinados vilmente en un acto que no merece ningún perdón', mientras Carmen, hermana del asesinado Armando Amaro, dijo que el indulto sería una falta de respeto.

Los familiares anunciaron que mañana harán una vigilia ante el Palacio de Justicia, de rechazo al indulto y señalaron que junto a organizaciones de derechos humanos y parientes de otras víctimas pedirán una audiencia al presidente Kuczynski sobre el indulto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up