Nuevo revés para derogar el “Obamacare” mantiene dividido al Partido Republicano

Editado por Leanne González
2017-07-18 14:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de jul (RHC). Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se dividieron a raíz del fracaso en el Senado del segundo intento de aprobar un proyecto de ley de reforma del sistema de salud del país.

La decisión llevó al presidente Trump a pedir en Twitter una derogación absoluta de la ley de salud de su predecesor, conocida como “Obamacare“, mientras que un senador de su partido propuso un cambio de enfoque hacia el bipartidismo.

“Lamentablemente, ahora es evidente que el esfuerzo para derogar y reemplazar inmediatamente el fracaso del Obamacare no tendrá éxito”, dijo en un comunicado el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell.

Los senadores Mike Lee y Jerry Moran anunciaron en Twitter la noche del lunes que no respaldarían el proyecto de ley en su forma actual, elevando a cuatro el número de republicanos que se oponen a la medida en el Senado, lo que en la práctica mató la versión revisada de la iniciativa.

Los acontecimientos del lunes tuvieron un impacto inmediato en los mercados financieros, y las bolsas de Asia retrocedían desde unos máximos en más de dos años, mientras que el dólar ampliaba pérdidas.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up