Popularidad de Macron cae en Francia a mínimos históricos

Editado por María Candela
2023-03-30 08:05:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

París, 30 mar (RHC) La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa en descenso imparable, según muestra un sondeo presentado este jueves y que cifra en un 70 por ciento la proporción de ciudadanos que no confían en su mandatario.

En las últimas semanas otros estudios, como los realizados por BVA para la cadena radial RTL y el del Instituto Francés de Opinión Pública, ya señalaron la pérdida de apoyo popular del presidente debido a la forma tan drástica en que estaba manejando la controvertida reforma de la jubilación, a la que se opone una gran mayoría social.

En concreto, el presentado hoy por Kantar Public en el diario Le Figaro, muestra que la proporción de franceses que no confían en Macron pasó en los últimos dos meses del 57 al 70 por ciento, pero el peor aumento se halla en el sector de personas que “no confían en absoluto” en él, pues aumentó 9 puntos en un mes y ahora son el 50 por ciento del total de encuestados.

Esto supone un mínimo histórico, cercano a la caída del apoyo popular que el mismo Macron sufrió en abril de 2018, durante la crisis de los “chalecos amarillos”, y del récord establecido por Francois Hollande en 2015.

Entre los votantes conservadores solo un 26 por ciento muestran su confianza en el presidente, un apoyo que baja al 15 por ciento entre los simpatizantes de partidos de izquierda (Francia Insumisa, Partido Comunista, Ecologistas y Partido Socialista), y que llega apenas al 10 por ciento entre la extrema derecha de la Agrupación Nacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up