Interpol difunde listado con más 170 potenciales terroristas

Editado por María Candela
2017-07-22 10:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 22 jul (RHC-PL) La Interpol divulgó una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que podrían realizar atentados terroristas en diferentes países de Europa, informó el diario británico The Guardian.

Según el rotativo, el listado entregado al FBI y luego a la Interpol, fue elaborado por organizaciones de inteligencia de Estados Unidos a partir de datos compilados en las operaciones militares en Siria e Irak.

La fuente añade en su reporte que ese grupo de radicales identificados podría perpetrar ataques suicidas en venganza por las derrotas militares que el EI sufrió en los países árabes donde tiene presencia.

De igual forma, señala que todavía no hay evidencia de que alguna de las personas de la lista entraran en Europa.

La información, circulada por la Interpol entre las diferentes organismos de inteligencia de la Unión Europea para ver si se amplian detalles sobre esos individuos, subraya la escala de desafío que enfrenta la agrupación continental ante la amenaza.

La recopilación incluye nombres y fotos de los terroristas potenciales, fecha de su reclutamiento por el EI y su lugar de estancia más reciente, entre otros datos.

La relación se incluirá en la base de datos de búsqueda automática de la Interpol para luego incluir los nombres en un catálogo de vigilancia de nivel superior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up