Ceela califica de transparente sistema electoral venezolano

Editado por Maite González Martínez
2017-07-31 10:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 31 jul (RHC) El Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela) calificó este lunes de confiable y transparente al sistema electoral venezolano, después de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un comunicado la Ceela subrayó que 'la robustez del sistema de votación es reconocida por el pueblo elector en el país, que salió de manera masiva a participar en estas elecciones' efectuadas la víspera.

'La seguridad que encontramos en el sistema automatizado de votación, debido a las auditorías, blindan totalmente el resultado y garantiza que estos reflejen la soberana voluntad de los electores', precisó el documento.

El comunicado del Ceela afirma que los ocho millones 89 mil 320 electores que asistieron al evento electoral, reitera la necesidad de que la voluntad del pueblo sea respetado.

El documento insta además a impulsar el diálogo y la concertación de todas las fuerzas políticas en función del bienestar de la ciudadanía y del país, y 'mediante este diálogo debe llegarse a la paz que hoy, en cada uno de los centros de votación proclamaban los electores'.

'Deseamos -añade- que los éxitos hoy logrados se plasmen en la paz y el progreso que reclama el pueblo bolivariano de Venezuela'.

El texto aclara que, previo a las elecciones, se revisaron los preceptos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y se concluyó que el llamado a la ANC por parte del presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, está apegado al ordenamiento jurídico.

El comunicado del Ceela, organismo integrado por expresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina, enfatiza además que 'debemos reconocer los importantes avances que ha logrado este organismo electoral -el Consejo Nacional Electoral venezolano-, el adecuado funcionamiento de su sistema y el respeto y reconocimiento por parte de los ciudadanos'. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up