Rechaza Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela planes intervencionistas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-18 21:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Caraca, 18 dic (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó por unanimidad un acuerdo que rechaza los planes intervencionistas de Estados Unidos contra el país sudamericano.
     
Afirma el texto que Washington pretende realizar una operación militar con el uso de gobiernos satélites a fin de alterar el orden constitucional venezolano
    
El acuerdo ratifica el poder plenipotenciario para cumplir lo dispuesto en la Carta Magna y garantizar la juramentación como presidente del período 2019- 2025 al actual primer mandatario Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó que el 2019 será un período de desarrollo y prosperidad, tras la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año próximo.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que se destinará el 72,5 por ciento del presupuesto a la inversión social.

'Gracias a nuestra plenipotenciaria Constituyente, el pueblo venezolano cuenta con una Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, que destina el 75,2 por ciento de los 1,5 billones de bolívares, a la inversión social ¡2019, año del desarrollo y la prosperidad!', escribió Maduro en la plataforma digital.

Igualmente, el mandatario enfatizó que el Ejecutivo prevé la protección a siete millones 600 mil estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza pública y la atención de cinco millones de pensionados.

Para 2019 el plan financiero contará con 1,5 billones de bolívares soberanos (aproximadamente tres mil 402 millones de euros de acuerdo con el Sistema de Mercado Cambiario Venezolano Dicom), 724 mil millones de ellos recaudados por la actividad petrolera.

Los recursos por concepto de producción de hidrocarburos las autoridades los calculan sobre la base de una producción diaria de dos millones de barriles de crudo en 2019 y a un costo por unidad de entre 55 y 60 dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up