Iniciará hoy sus sesiones la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2017-08-04 08:04:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela iniciará este viernes sus sesiones para definir nuevas bases que contribuyan a fortalecer el modelo bolivariano de gobierno, instaurado por el Comandante Hugo Chávez, 1999.

Los 545 asambleístas tendrán a su cargo la conformación de una junta directiva compuesta por un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario y un Subsecretario, de acuerdo con las bases comiciales de esa instancia.

Asimismo, evaluarán acciones para constitucionalizar las misiones en beneficio social; buscarán medidas que garanticen la justicia, el cese de la violencia, el freno a la impunidad, la reorganización de los Poderes del Estado, y el fin de la guerra económica, entre otros aspectos.

La Asamblea Nacional Constituyente funcionará de conformidad con los estatutos de la Asamblea Constituyente de 1999, hasta que apruebe su propio reglamento, que debe respetar los valores y principios de la historia de Venezuela, el cumplimiento de los tratados internacionales, así como los acuerdos y compromisos suscritos por la República.

Además, no violará el carácter progresivo de los derechos de los ciudadanos y las garantías democráticas, de acuerdo con las normas fijadas en mayo último. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up