Provoca una docena de muertos ataque contra iglesia católica en Nigeria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-06 12:37:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 6 ago (RHC) Una docena de personas murieron este domingo durante un ataque perpetrado por cinco desconocidos contra una iglesia católica cerca de la ciudad de Onitsha, en el sudeste de Nigeria.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero funcionarios y medios de prensa destacaron que la operación tuvo las características de las realizadas en ese país africano por los extremistas que integran Boko Haram.

Además, los tradicionales objetivos de esa organización fundamentalista son las comunidades e instalaciones cristianas.

Igualmente un atentado suicida causó siete muertos y cuatro heridos en la frontera norte de Camerún con Nigeria, país este último desde donde opera el grupo islámico Boko Haram.

Un individuo detonó la carga que llevaba adherida a su cuerpo en un céntrico lugar de la localidad de Ouro-Kessoum, método habitual de esa organización extremista nigeriana que desde 2015 ataca también objetivos en Estados norteños como Camerún Chad, Níger, Camerún, y Benín, añadió la fuente.

Otra acción similar con saldo de cinco heridos se reportó horas después en la demarcación septentrional de Waza, también atribuida a Boko Haram, aunque su dirigencia se abstuvo de reivindicar ninguna de las dos operaciones.

Esa localidad fue también escenario de otro ataque el pasado 12 de julio mediante la inmolación de dos terroristas suicidas en una zona de bares que reportó 14 muertos y 32 heridos.

Una fuerza multinacional organizada por los gobiernos de Chad, Níger, Camerún, Nigeria y Benín enfrenta a esa organización integrista desde que en 2015 sus milicias extendieron sus acciones hacia esos Estados de la Cuenca del lago Chad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up