Más del 50 por ciento de los venezolanos consideran que Constituyente protegerá derechos

Editado por Maite González Martínez
2017-08-06 15:43:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) El  54 por ciento de los venezolanos creen que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fortalecerá la Carta Magna y protegerá los derechos alcanzados por el pueblo.

El muestreo que abarcó entre el 4 y 20 de julio a mil 580 entrevistas en hogares del país, encontró además que el 61 por ciento de los venezolanos difieren con quienes dicen que la ANC redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno comunista como Cuba.

El voto del 30 de julio, según la mayoría de los análisis y criterios de especialistas, recibió un sólido apoyo porque la población estimó que la Constituyente tiene como objetivo primario generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación para consolidar la paz.

Esa percepción fue reflejada en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televén, y donde fue divulgada una consulta de la encuestadora Hinterlaces.

Por otra parte, dos invitados al programa de Rangel, al abordar lo que ocurrió el 30 de julio, coincidieron en que representó un triunfo para preservar y garantizar la estabilidad del país.

Ã'scar Schemel, constituyente electo por el sector empresarial y la socióloga y analista de medios Maryclén Stelling, calificaron estos comicios como una victoria cultural de los venezolanos, donde reinó el civismo y la tranquilidad.

'Vimos a un pueblo tranquilo, participando masivamente en la elección', enfatizó Schemel, mientras Stelling, al ser consultada sobre el comportamiento de la derecha dijo que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 'está anonadada y paralizada, repensando lo que hará'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up