El martes próximo nueva movilización obrera en Argentina contra política económica de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-08-17 06:15:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 ago (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina movilizará a todo sus núcleos el próximo día 22 para marchar contra el ajuste económico del Gobierno nacional.

Tras un arduo e intenso debate, el triunvirato encabezado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, ratificó la víspera la protesta en la Plaza de Mayo y exigió además la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de dos semanas, después de la represión de la Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel (Chubut).

'El gobierno puede sentirse respaldado pero no hay que olvidar que más del 60 por ciento de la población no los acompañó', apuntaron los voceros de la CGT en referencia a los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del domingo último.

En el encuentro que tuvieron los miembros de la Confederación se decidió también reunir al Consejo Confederal a mediados de septiembre venidero, para definir si van a un paro contra la política laboral del Ejecutivo del presidente Mauricio Macri.

'Los problemas de la agenda social nuestros no se resuelven únicamente en el momento electoral. Nosotros pensamos que una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos', añadió Schmid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up