Nueva Constitución venezolana será sometida a referendo popular

Editado por Julio Pérez
2017-08-25 05:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 ago (RHC) La nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela será sometida a un referendo popular aprobatorio, después que los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente ratificaran unánimemente esta propuesta.

La decisión fue adoptada la víspera durante una sesion de trabajo de este órgano plenipotenciario del Poder Originario venezolano, que reafirmó además la vigencia de la actual Constitución de 1999, en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC, refiere Prensa Latina.

También se aprobó el primer artículo de los Estatutos de esta suprema instancia legislativa, que establece, entre otras cosas, que los Poderes Públicos están subordinados al Poder Originario y, en ese sentido, cumplirán y harán cumplir los actos jurídicos y acciones que de allí se emanen.

De igual forma, se aprobó el artículo número dos, que establece la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género.

Entre los diputados electos de la ANC, se organizarán 21 comisiones, que se encargarán de abordar los diversos temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que la próxima sesión de trabajo está pautada para el martes de la venidera semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up