Cancillería rusa condena agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-08-28 15:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) La Cancillería de Rusia condenó este 28 de agosto, en Moscú, la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como la imposición de sanciones económicas y la amenaza de una intervención militar en el país suramericano.

Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática manifestó: “Rechazamos rotundamente las sanciones unilaterales contra los Estados soberanos. La presión financiera sobre Venezuela está claramente orientada a desestabilizar esa nación y agravar sus problemas económicos”.

Igualmente, calificó de cínicas esas acciones, las cuales generan una mayor tensión, revela la información de la agencia Prensa Latina.

"Como se desprende de declaraciones oficiales, Estados Unidos planea endurecer su política hacia Caracas y no excluye un eventual uso de la fuerza. Provocar y potenciar desde afuera la desestabilización de la política interna no beneficia a los venezolanos", indicó.

La vocera reiteró la disposición de su país a colaborar en lo que sea necesario, y abogó por el diálogo pacífico, basado en la norma legal adecuada y sin interferencia extranjera, como única vía para solucionar las problemáticas que enfrenta la República Bolivariana.

"Todo lo que va más allá de ese marco tiene como objetivo socavar el orden constitucional en Venezuela y conducir a nuevas privaciones para sus ciudadanos", aseveró.

Señaló también que su Gobierno analizará las implicaciones y consecuencias para Rusia de las sanciones impuestas a Caracas, pero precisó que dichas medidas no afectarán el interés de Moscú en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Venezuela.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up