Condena Siria bombardeos de EEUU contra su zona fronteriza con Iraq

Editado por Julio Pérez
2021-06-29 04:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 29 jun (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoy enérgicamente los ataques perpetrados la víspera por aviones de combate de Estados Unidos contra zonas fronterizas en esa nación árabe e Iraq.

Es un acto de agresión que viola flagrantemente la integridad territorial de Siria e Iraq, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado.

Siria exigió a la administración estadounidense que cese de inmediato esas agresiones y que respete la independencia y unidad del territorio y el pueblo de los dos países.

Tales agresiones demuestran una vez más la imprudencia de las políticas estadounidenses y la necesidad de retirar sus fuerzas de los países cuyos pueblos e instituciones constitucionales lo exigen, remarcó Cancillería siria.

De acuerdo con la nota, estos ataques agudizan la tensa situación regional y demuestran lo anunciado en repetidas ocasiones por Siria de que la presencia militar estadounidense en la región pretende principalmente favorecer a los intereses israelíes y a las milicias terroristas y separatistas.

Aviones de guerra de Estados Unidos bombardearon la madrugada del lunes último, la localidad siria de Bukamal en el extremo este de la provincia oriental de Deir Ezzor, a unos 520 kilómetros al este de la capital Damasco, lo que causó la muerte de un niño mientras tres civiles resultaron heridos.

Estados Unidos e Israel atacan con frecuencia esa zona fronteriza donde se concentran tropas del ejército sirio y sus aliados de formaciones iraníes e iraquíes que contribuyen a la lucha contra los remanentes de Daesh (Estado Islámico) que se infiltran en la zona.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up