Venezuela: Fiscalía denuncia desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Editado por Martha Ríos
2017-08-31 15:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tareck William Saab. Foto tomada de Internet

La Habana, 31 ago (RHC) Tareck William Saab, fiscal general de Venezuela, denunció este 31 de agosto, en Caracas, un presunto desfalco al Estado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que dañó al patrimonio nacional por 200 millones de dólares, y que se investiga en este momento.

"En este hecho están involucrados 12 contratos usados para desviar el dinero, a través de la contratación de supuestos servicios y suministros con sobreprecio de hasta el 230 por ciento, en esta zona industrial", añadió Saab en rueda de prensa.

Refiere el titular del Ministerio Público que la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, actualmente prófuga de la justicia venezolana, actuó con permisiva omisión ante estos hechos de corrupción.

Subrayó que la fiscalía general solicitó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) información sobre los acuerdos firmados que está siendo tomada en cuenta por los investigadores.

Precisa la agencia Prensa Latina que la Fiscalía General venezolana exigirá responsabilidad a la gerencia de la Faja Petrolífera del Orinoco del 2010 al 2016, y reconoció el apoyo de la actual presidencia de PDVSA con la investigación y las auditorías.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up