España expulsa a un diplomático norcoreano por pruebas de misiles

Editado por María Candela
2017-08-31 19:43:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 31 ago (RHC) El gobierno de España decidió reducir de tres a dos el número del personal diplomático norcoreano destinado en Madrid, en respuesta a los programas nuclear y balístico del país asiático.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, advierte de que las sucesivas pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte representan una “violación de las resoluciones relevantes” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

Añade la nota que los programas nucleares y balísticos de Corea socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global. 

España adopta esta medida días después de que Pyongyang lanzara otro misil balístico de mediano alcance que sobrevoló el territorio japonés antes de caer en aguas del mar de Japón, desatando las alarmas.

 

El conflicto en la península coreana  y Estados Unidos continúa con actos provocadores, mientras Pyongyang defiende su derecho a la autodefensa,  Washington acelera sus intentos para convertir la península en una gran base militar, so pretexto de contrarrestar supuesta amenaza desde el norte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up