Policía Federal brasileña percibe indicios de corrupción en proceder de Temer

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-11 21:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 sep (RHC) La Policía Federal brasileña percibió indicios de corrupción en el proceder de Michel Temer y varios de sus ministros investigados en el llamado ''Cuadrillón'' y así lo reflejó en un informe enviado este lunes a la Corte Suprema.

Además de Temer, dos de sus más cercanos colaboradores, los ministros Moreira Franco y Eliseu Padilha, así como el ex secretario de Gobierno Geddel Vieira Lima, fueron señalados en el relatorio final de la investigación referida a la actuación de la cúpula del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño -PMDB-, en la Cámara de Diputados.

Para la Polícia Federal, señaló el portal Vermelho, los integrantes de la más alta instancia del PMDB se organizaron en esa Casa con el objetivo de obtener, directa e indirectamente, 'ventajas indebidas' en órganos de la administración pública.

Entre los delitos atribuidos al grupo, agregó, están los de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, fraude en licitación y evasión de divisas.

El informe final sobre la investigación del 'Cuadrillón' peemedebista fue remitido al Supremo Tribunal Federal -STF-, dado que entre los señalados como responsables por la comisión de tales ilícitos figuran políticos con foro privilegiado.

Ahora corresponderá al STF remitir la investigación para la Procuraduría General de la República, que en caso de concordar con los argumentos expuestos por la Policía Federal presentará la denuncia contra los investigados ante la propia Corte Suprema.

En junio último Temer se convirtió en el primer presidente en la historia de Brasil en ser denunciado en pleno ejercicio de sus funciones, en este caso por el fiscal general Rodrigo Janot, quien lo acusó de corrupción pasiva.

Después que Temer liberara miles de millones de reales en enmiendas parlamentarias y distribuyera cargos entre sus aliados, recordó Vermelho, la Cámara de Diputados decidió suspender el trámite de la denuncia y archivarla para que sea procesada una vez que este finalice su mandato.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up