Policía brasileña afirma tener pruebas contra Michel Temer

Editado por María Candela
2018-07-01 16:00:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nueva denuncia de corrupción amenaza a Michel Temer./Imagen:archivo

Brasilia, 1 jul (RHC) La Policía Federal de Brasil (PFB) aseguró tener en su poder pruebas que incriminan al presidente de facto, Michel Temer, con una red de corrupción con la empresa de arquitectura e ingeniería Argeplan, según un informe enviado al Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).

Cleyber Malta Lopes, comisario de la Policía Federal, informó que existen elementos indicadores de que Argeplan y su estructura financiera estuvo varias veces al servicio de demandas de la vida pública y privada Temer, amigo personal de Joao Batista Lima, propietario de la mencionada empresa y excoronel de la PFB.

Las denuncias están relacionadas con estrategias fraudulentas vinculadas con el decreto de Los Puertos, firmado por el primer mandatario, en mayo de 2017, con el propósito de concretar beneficios al sector portuario del país suramericano. 

En ese sentido, varios personas cercanas de la gestión de la presente administración brasileña, fueron detenidas y privadas de libertad mientras se investigan los delitos administrativos y financieros. 

La procuradora del STF, Raquel Dodge, otorgó un plazo de 60 días al cuerpo de investigaciones de la Policía Federal para que formalice las pruebas que podrían incriminar a esos funcionarios y al primer mandatario de Brasil, en casos de corrupción. 

Michel Temer posee un prontuario de denuncias ligadas al lavado de dinero y corrupción pasiva, acusaciones que han sido detenidas y paralizadas por la intervención de la Cámara de diputados.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up