Ventilarán en la ONU el caso del desaparecido argentino Santiago Maldonado

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-12 21:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago Maldonado

Buenos Aires, 12 sep (RHC) El Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, recibirá al representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, por el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Según informó la agencia Télam, Incalcaterra viajará a Buenos Aires para avanzar sobre la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero del joven, de quien no se sabe hace más de 40 días.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en la localidad de Cushamen, el mismo lugar donde fuerzas de gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras pertenecientes al italiano Benetton en Chubut.

Peña recibirá al representante de ONU para avanzar en las conversaciones iniciadas por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, agregó Télam.

El pasado 29 de agosto los familiares del joven Santiago, de 28 años, habían reclamado la creación de una comisión de expertos externos que 'colabore' con la investigación.

La búsqueda para dar con el paradero de Maldonado continúa mientras la familia y los abogados responsabilizan directamente a la gendarmería.

Medios de prensa reflejaron la víspera que funcionarios del Ministerio de Seguridad le darían al juez Guido Otranto, al frente del caso, las declaraciones de siete gendarmes que “estuvieron más cerca del río”, donde se vio por última vez a Santiago, según testigos.

Un equipo especializado continúa hoy el rastrillaje a lo largo de más de 800 kilómetros en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up