Elogia Evo Morales la planta de fertilizante de urea

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-14 21:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

Cochabamba, Bolivia 14 sep (RHC) El presidente Evo Morales aseguró que Bolivia da un importante paso en el proceso de industrialización de los hidrocarburos con la apertura de una planta productora de fertilizante de urea.

Desde los movimientos sociales nos hemos propuesto cambiar Bolivia, afirmó Morales al inaugurar en el trópico de Cochabamba la petroquímica, ubicada en Bulo Bulo, provincia Carrasco.

El mandatario consideró que estas obras son resultado de las luchas por la independencia económica y social del país, lideradas por el movimiento campesino indígena-originario, mineros, petroleros, maestros y transportistas, entre otros sectores.

Todos estos esfuerzos -añadió Morales- han guiado el proceso de cambio en Bolivia, conocido como Revolución Democrática y Cultural, sustentado entre otras cosas por la nacionalización de los recursos naturales del país, antes en manos de empresas extranjeras.

En otro momento de su intervención, el gobernante agradeció la presencia en la ceremonia del vicepresidente peruano, Martin Vizcarra, y ratificó la necesidad de afianzar los lazos entre los países de América Latina.

Por su parte, Vizcarra apuntó que la inauguración de la petroquímica es un ejemplo a seguir en la región para dar valor agregado a los recursos naturales de cada país.

El vicetitular del vecino país está en Bolivia para participar en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, referente al proyecto de construcción de un ferrocarril que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Luego de una inversión de más de 950 millones de dólares, la planta tiene capacidad para producir 600 mil toneladas de urea al año.

De esa cantidad, el 20 por ciento abastecerá el mercado nacional y el resto será para la exportación con compradores potenciales en Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up