Mariano Rajoy ratifica que impedirá referendo secesionista en Cataluña

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-15 16:08:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 15 sep (RHC) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que impedirá por vías legales el referendo del primero de octubre en Cataluña, que busca convertir a esa región en un Estado independiente.

Durante un acto en Barcelona de su formación, el conservador Partido Popular, Rajoy afirmó que no habrá referéndum y emplazó a las autoridades secesionistas de esa comunidad autónoma a no subestimar la fuerza de la democracia española.

Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de los catalanes y de los españoles, enfatizó el gobernante en referencia a las agrupaciones separatistas las cuales conforman el ejecutivo catalán, promotor de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

Defendió las actuaciones realizadas por la Fiscalía y los cuerpos policiales contra la controvertida votación y aseveró que el Estado continuará actuando porque es su obligación.

Rajoy insistió en que no puede autorizar ni negociar un sufragio de esas características.

Añadió que, además de las actuaciones de la justicia, se está trabajando a pie de calle.

En ese contexto enmarcó la operación realizada en la jornada por la Guardia Civil, la cual, confiscó más de 100 mil carteles del gobierno catalán con propaganda del primero de octubre.(Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up