A punto de caer en manos del ejército sirio el territorio de Deir Ezzor

Editado por Julio Pérez
2017-09-21 05:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 21 sep (RHC) El Ejército sirio domina más del 85 por ciento del territorio de Deir Ezzor y en los próximos días podría anunciarse la liberación total de manos de los terroristas, informó este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

El oficial apuntó que en las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el campo de operaciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la zona de Deir Ezzor.

En la noche del miércoles a jueves, precisó el portavoz ruso, el Ejército expulsó a los terroristas de un área de 16 kilómetros cuadrados y de dos localidades en la ribera occidental del río Éufrates.

"En la próxima semana, la ciudad estará completamente libre", aseguró el representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

A principios de este mes las tropas sirias vencieron la resistencia de los terroristas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

Deir Ezzor se ha convertido en las últimas semanas en el centro de las acciones contra Daesh, en la meta de Damasco de recuperar todo su territorio.

Y al igual que muchas de las victorias contra Daesh, Damasco ha contado con el respaldo militar de Moscú, que se mantiene como el principal aliado de la República Árabe en su objetivo de erradicar a este grupo proscrito.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up