Ejército sirio desata fuere ofensiva contra terroristas que operan en Deir Ezzor

Editado por Julio Pérez
2021-04-02 06:34:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Damasco, 2 abr (RHC) Las fuerzas de Siria han iniciado, con el apoyo aéreo de Rusia, una operación de peinado a gran escala en campos sur y oeste de la provincia oriental de Deir Ezzor.

Las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Siria y la milicia de la Brigada Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, que participan junto con el Ejército en las operaciones antiterroristas, comenzaron desde el jueves tal operación en las afueras de la ciudad estratégica de Al-Mayadin, sita en el centro de Deir Ezzor.

“La operación se inició con el apoyo aéreo de Rusia, ya que los aviones de combate rusos estaban llevando a cabo ataques aéreos potentes en la zona, a lo largo de la frontera administrativa con Al-Raqa (en el norte)”, reza el informe del OSDH, citado el jueves por el portal sirio South Front.

Un día antes, las fuerzas sirias desplegaron grandes refuerzos en Deir Ezzor para neutralizar a las células del grupo terrorista Daesh, principalmente cerca de la frontera con Iraq, desde donde lanza ataques de forma regular en la región.

Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas de Daesh, que después de su derrota en Siria, lleva operando de forma clandestina en las zonas desérticas en el centro sirio, las regiones occidentales de Deir Ezzor y la parte sureste de Al-Raqa (norte) que se conecta con el desierto de la región de Al-Tanf en las fronteras sirio-jordanas.

Según South Front, el mes pasado, las unidades militares rusas efectuaron ataques aéreos contra las células de Daesh en el centro de Siria, matando o hiriendo a más de 80 terroristas.

El Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, sigue asestando duros golpes contra los grupos terroristas y armados que no cesan de violar el alto al fuego en la provincia noroccidental de Idlib, acordado el 5 de marzo de 2020 por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up