Se desata en Francia huelga general de transportistas contra reforma laboral de Macron

Editado por Julio Pérez
2017-09-25 05:30:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 25 sep (RHC) Las secciones de transporte de los sindicatos CGT y FO comenzaron este lunes una huelga general que podría extenderse toda la semana para mostrar el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del paro es lograr una acción fuerte con un impacto muy concreto en la economía nacional, para hacer retroceder al Ejecutivo, que pretende comenzar a aplicar algunas medidas del nuevo Código laboral, refiere Prensa Latina.

La semana pasada los representantes sindicales de los transportistas tuvieron reuniones en el ministerio de Transporte para intentar llegar a un acuerdo, pero la cita fue calificada de 'un fracaso'.

El líder del grupo de la CGT, Jérôme Vérité, declaró a la prensa que el encuentro 'fue un total fracaso, por eso salimos más determinados que nunca'.

Según sus planteamientos, 'no obtuvimos ninguna respuesta concreta para las inquietudes de nuestros afiliados, así que llamamos a una movilización masiva en todos los sectores de la actividad'.

El responsable de FO, Patrice Clos, señaló que esperaban salir de la reunión 'con algo en la mano, pero no es el caso', por lo cual se mantiene el paro masivo desde este lunes con un llamado a los transportistas de diversos sectores como el urbano, de desechos, y de pasajeros.

Los sindicalistas opinan que el nuevo Código del Trabajo impulsado por el gobierno de Emmanuel Macron va a significar un retroceso sin precedentes en materia de derechos laborales.

Las acciones de los transportistas se insertan en un amplio movimiento social contra la reforma, que incluye varias manifestaciones en la calle realizadas en los últimos días, así como un paro de los trabajadores del sector público en los primeros días de octubre.

Pese a la amplitud del rechazo, el gobierno ha reiterado su intención de seguir adelante con la nueva normativa, la cual ya fue firmada por Macron y publicada en la Gaceta oficial con el fin de comenzar su implementación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up