República Dominicana, afectada nuevamente por lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-25 20:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 25 sep (RHC) Los dominicanos aún no se han recuperado de los daños causados por los ciclones Irma y María y ya sufren las lluvias provocadas por una vaguada, que transita por la parte sur de Haití, con influencia sobre República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja (máxima) a los municipios de Castañuela, Guayibin y Hatillo Palma, todos de la provincia de Montecristi.

También están en esa situación los municipios de Villa Riva, Hostos y Arenoso, de la provincia de Duarte.

Asimismo, el COE informó que más de 23 mil dominicanos continúan evacuados debido a las inundaciones registradas en una buena parte del este y norte del país, tras el paso del huracán María y por la crecida del río Yuna, el más caudaloso de este territorio, que inundó varios municipios del noreste y noroeste.

María dejó a su paso dos muertos en esta nación, uno a causa del derrumbe del techo de una vivienda y otro al intentar cruzar una cañada desbordada, según fuentes de la Defensa Civil.

De la misma forma, quedaron 188 viviendas destruidas, 861 afectadas de alguna manera y se mantienen cuatro mil 697 anegadas.

Un total de 38 localidades están incomunicadas, 58 acueductos tienen problemas, 14 puentes fueron dañados y cinco carreteras con afectaciones parciales.

Montecristi, junto con la provincia Duarte, fueron dos de los territorios más afectados por los efectos de María, junto a El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up