Llega a México ayuda de Rusia para damnificados por el sismo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-28 21:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 28 sep (RHC) Un avión carguero ruso con 35 con toneladas de ayuda humanitaria arribó a México con productos alimenticios, tiendas de campaña y otros insumos, para los damnificados por los últimos sismos.

La embajada rusa en la capital mexicana expresó su confianza en que este gesto de amistad de su país ayude a mitigar los efectos de ese desastre natural.

El Ministerio de Emergencia de Rusia envió el cargamento por instrucción del presidente, Vladimir Putin, quien poco después de los estragos del terremoto del 19 de septiembre envió sus condolencias a su homólogo, Enrique Peña Nieto.

El municipio de Ocuituco, en el estado de Morelos, resultó uno de los más golpeados por el sismo del 19 de septiembre, y 10 días después el panorama sigue siendo desolador.

Once iglesias que datan de 1531 sufrieron daños en sus estructuras, como el exconvento de Santiago Apóstol, en la cabecera municipal, o el templo de San Andrés Apóstol en Jumiltepec.

El saldo hasta el momento es de mil 640 casas inhabitables, siete mil 200 personas afectadas, 11 edificios de instituciones gubernamentales, incluido el Palacio municipal, tendrán que ser demolidos en su totalidad, y ocho centros de salud dañados.

De acuerdo con el presidente municipal, Víctor Hugo Bobadilla, miles de damnificados están comiendo en ocho albergues establecidos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseveró que que las autoridades aún no han cuantificado el monto de los daños que provocó el temblor y tampoco estimado el tiempo que tardará la reconstrucción, la cual depende de que el Gobierno federal libere los recursos del Fondo de Emergencia, según publicó hoy el diario Excélsior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up