Asciende a 59 muertos y 527 heridos el saldo de víctimas del tiroteo en Las Vegas, EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-10-03 05:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Vegas, 3 oct (RHC) El saldo del tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos aumentó a 59 muertos y 527 heridos, informaron las autoridades al actualizar la información sobre el hecho ocurrido en Las Vegas.

El alguacil Joe Lombardo precisó el número y añadió que las autoridades encontraron 18 armas de fuego, explosivos y varios miles de municiones en la casa del sospechoso, identificado como Stephen Paddock, de Mesquite, Nevada.

Anteriormente se había encontrado más armamento en la habitación del autor de la masacre en el hotel Mandalay Bay, desde donde disparó contra los participantes en un concierto de música country al que asistieron 22 mil personas.

En la vivienda de Paddock, quien se suicidó tras el tiroteo, también se descubrieron varios equipos electrónicos que están siendo evaluados.

Dos tiendas de armas del estado de Nevada confirmaron que vendieron equipos al sospechoso el año pasado y dijeron que pasó todas las verificaciones de antecedentes requeridas.

El hombre de 64 años, quien no tenía antecedente penales, ingresó al hotel el pasado jueves, introdujo las armas por sí mismo y se cree que usó un dispositivo similar a un martillo para aplastar las ventanas de la habitación del hotel.

Sobre las víctimas, las autoridades dieron a conocer que han sufrido una amplia gama de heridas, incluyendo de bala y metralla, y lesiones al saltar vallas mientras intentaban escapar del lugar.

La oficina del forense local todavía está trabajando para identificar a los fallecidos y proporcionar actualizaciones a las familias.

El gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, expresó que este es un hecho sin precedentes en la historia del país y llamó a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre necesarias para la atención de las víctimas.

Fue un acto cobarde y despreciable, agregó el político republicano, quien agradeció la reacción de los equipos de primera respuesta y del resto de las autoridades.

A raíz de la matanza, el presidente Donald Trump, anunció que viajará mañana, miércoles, a la urbe y ordenó que las banderas de los edificios y terrenos públicos, puestos militares, estaciones navales y buques de la Marina ondeen a media asta desde hoy y hasta la puesta del sol del 6 de octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up