Fortalece Bolivia lucha contra el contrabando en la frontera con Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-06 19:17:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 6 oct (RHC) Cerca de 300 policías bolivianos combaten delitos transnacionales como el contrabando y el narcotráfico mediante seis nuevas estaciones instaladas en la frontera con Chile.

En La Paz, informó Miguel Rivera, jefe de la Dirección Nacional de Fronteras que la fuerza denominada Efren está emplazada en las líneas contiguas y el área de trabajo de los uniformados bolivianos comprende más de 800 kilómetros, cuyas funciones contemplan la tenencia de armas de fuego.

Rivera, declaró que combatir el contrabando y el narcotráfico, así como el robo de vehículos, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, ocuparán a los agentes de seguridad de la frontera, unidad creada en junio pasado para combatir esos flagelos.

El jefe policial adelantó que, para contribuir a un mejor desempeño de la labor del grupo, próximamente contarán con drones y otros equipos de alta tecnología, lo cual forma parte de las acciones del gobierno boliviano para combatir el tráfico ilícito de artículos, principalmente en los límites con Chile.

El presidente boliviano, Evo Morales, participó en la firma de un convenio impulsado por el gobierno con el propósito de potenciar la generación de empleo para la inserción laboral de jóvenes.

Rubricado en el departamento de Santa Cruz entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y la empresa Farmacorp, el acuerdo tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo de un 4,0 por ciento a dos puntos porcentuales, explicó Morales en la ceremonia.

El mandatario instó a otras empresas a seguir el ejemplo de Farmacorp para respaldar ese programa gubernamental contra la desocupación.

De acuerdo con Morales, el convenio establece la contratación de mano de obra no calificada, donde el Estado va a cubrir el 30 por ciento del salario mínimo nacional en un tiempo de 11 meses.

Por su parte, la gerente de Farmarcorp, Rosario Paz, se mostró complacida de tomar parte en el acuerdo pues considera que aportará a la continuidad del desarrollo de Bolivia.

Esta cadena farmacéutica tiene alcance nacional, con más de 100 sucursales en todo el país y con una proyección de crecimiento que demanda la inserción de recursos humanos.

A su turno, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que, a solo dos meses de su ejecución, la iniciativa ha generado casi mil 300 empleos en obras de adoquinado.

En tanto -agregó Prado- la proyección es crear más de seis mil puestos de trabajo en otras áreas de infraestructura urbana y demás sectores productivos del país.

Con una inversión superior a los 146 millones de dólares, el plan gubernamental para generar empleos fomentará el crecimiento económico del país, añadió la titular.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up