EE.UU. anuncia reactivar alerta ininterrumpida de bombarderos nucleares

Editado por Martha Ríos
2017-10-23 19:02:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estiman especialistas que la reactivación de esta medida resulta sospechosa. Foto: Newsweek

La Habana, 23 oct (RHC) El Pentágono prepara condiciones para reactivar el estatus de alerta las 24 horas de bombarderos estratégicos B-52 equipados con armas nucleares, una medida que estuvo vigente hasta 1991, informó el sitio digital de la revista Newsweek citado por la agencia Prensa Latina.

La decisión se estudia en medio de las fuertes tensiones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en particular tras las amenazas del presidente Donald Trump de destruir a la nación asiática si ésta sigue adelante con su programa nuclear, calificado de defensivo por Pyongyang.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein negó que la medida esté relacionada con un evento específico, sino con la necesidad de prever con suficiente antelación "ante la realidad de la situación global".

El mando militar estadounidense aún no dio la orden a los bombarderos de permanecer en guardia ininterrumpida, pero según Goldfein ante el actual clima político en la arena internacional, es necesario estar preparados por si los jefes con derecho a hacerlo finalmente lo deciden así.

Añade Newsweek que la posible reactivación de este sistema de guardia ininterrumpida provocó rechazo de algunos expertos como Steven Pifer, exembajador de Estados Unidos en Ucrania, para quien resulta muy difícil de explicar el retorno de estas decisiones excesivamente costosas.

Por su parte, Adam Blickstein, exfuncionario de asuntos públicos del Departamento de Defensa, dijo a la publicación que resulta sospechosa la reactivación de esta medida, fundamentalmente después de que el pasado viernes, Trump firmara una orden ejecutiva para que unos mil pilotos en situación de retiro se reincorporaran al servicio activo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up