Hoy finaliza el Congreso del Partido Comunista de China

Editado por Julio Pérez
2017-10-24 06:09:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 oct (RHC) La última sesión del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) arrancó aquí con la encomienda de someter a votación los documentos presentados, la nueva dirigencia y las proyecciones socioeconómicas y políticas del próximo lustro.

Después de siete días de deliberaciones en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, los delegados conformarán el texto conclusivo del evento quinquenal bajo la premisa de avanzar hacia los planes del Gobierno de establecer una sociedad modestamente acomodada y convertir al país en un estado socialista moderno, resalta Prensa Latina.

También escogerán a los miembros del XIX Comité Central del PCCh y la 19 Comisión Central de Control Disciplinario, además de ratificar las enmiendas a los estatutos de la organización comunista para incluir sus nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias.

Al Congreso asisten más de dos mil 300 militantes de todo el país, con una alta representación de mujeres y obreros.

Las sesiones de debates transcurrieron desde el pasado día 18 -día de la apertura- en distintos salones del Gran Palacio del Pueblo y enfocados en los sueños de renovación de la sociedad china que persigue el Partido.

De forma colateral, los delegados actualizaron sobre diversos temas a más de tres mil periodistas nacionales y extranjeros acreditados para cubrir la cita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up