Partido Comunista chino felicita a su homólogo de Vietnam por congreso y llama a consolidar relaciones

Editado por Julio Pérez
2021-01-26 06:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 26 ene (RHC) El Partido Comunista de China (PCCh) manifestó hoy disposición a consolidar las relaciones con su similar de Vietnam (PCV) bajo el espíritu de ser 'buenos vecinos, amigos, camaradas y socios', al felicitarlo por su XIII congreso.

El Comité Central de esa fuerza política consideró importante fortalecer los nexos a fin de garantizar la 'estabilidad a largo plazo, la orientación futura, la amistad de buena vecindad y la cooperación integral'.

Según precisó, el PCCh desea trabajar en conjunto para implementar los consensos alcanzados por los máximos líderes de ambos partidos y gobiernos, promover la asociación estratégica integral con beneficio mutuo y contribuir más a la paz, desarrollo y prosperidad de la región.

Destacó que bajo el liderazgo del PCV, Vietnam logró la construcción e innovación de la causa socialista, controló eficazmente la pandemia de Covid-19, mantuvo el crecimiento económico y mejoró la vida del pueblo, lo cual demostró las ventajas de ese sistema político.

Valoró de trascendental el XIII Congreso Nacional de dicha agrupación, pues fijará los objetivos de desarrollo y las estrategias para implementarlos mientras el país camina hacia la modernización.

La reunión tiene lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Hanoi y concluirá el 2 de febrero con la elección de los 200 miembros del Comité Central, del Secretariado y el Buró Político. Este órgano, a su vez, elegirá al secretario general.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up