Severas inundaciones en Honduras provocadas por lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-25 19:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 14 oct (RHC) Medios de prensa en Honduras reportan severas inundaciones en diversos puntos de la nación centroamericana, provocadas por lluvia torrenciales.

Un informe del Cuerpo de Bomberos señaló que en la región norte se reportaron calles anegadas de agua, lo que desató el caos vehicular en varias ciudades.

Las autoridades precisaron que los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán se encuentran entre los territorios más afectados por los torrenciales aguaceros.

Asimismo, varias zonas quedaron incomunicadas por el desbordamiento de ríos y quebradas, como la localidad Corinto, en la frontera entre Honduras y Guatemala, donde además se registró un deslave.

Aunque todavía no hay reportes oficiales sobre la pérdida de vidas humanas, ya la noche del martes el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decretó el estado de emergencia nacional para seis de los 18 departamentos por el incremento de las precipitaciones asociadas al ingreso de una vaguada tropical.

Ante esa situación la Comisión Permanente de Contingencias instruyó a las alcaldías y a los comités de emergencia locales proceder con la evacuación preventiva de las personas que residan en zonas de riesgo.

Según el órgano de la defensa civil, la actual temporada lluviosa está siendo más abundante de lo normal debido a la continua proliferación de eventos meteorológicos como la tormenta tropical Nate que golpeó parte de Centroamérica hace algunas semanas.

Hasta el momento, en Honduras los intensos aguaceros provocaron un saldo de 36 personas fallecidas, mayormente por ahogamiento debido a la crecida de ríos e inundaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up