Insta presidente colombiano al Congreso a respaldar proceso de paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-27 13:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 27 oct (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este viernes al Congreso a darle su anuencia a proyectos legislativos importantes para garantizar la implementación del Acuerdo de Paz.

En declaraciones a medios de prensa, Santos subrayó que tales iniciativas son esenciales para garantizar los derechos de las víctimas, promover el desarrollo, robustecer la democracia y cumplir lo pactado en La Habana.

El primer mandatario colombiano recordó que el Acuerdo de Paz firmado con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) fue ratificado por el Congreso y avalado por la Corte Constitucional.

La paz, recalcó, necesita del esfuerzo de todos los colombianos.

Consideró que Colombia está viviendo un momento que no tiene comparación con el pasado pues se dan cambios en muy corto tiempo.

Admitió que en la implementación de lo pactado “ha habido retrasos, demoras, errores”, pero se continuará trabajando en pos de una nueva realidad.

El gobernante enumeró seis pasos para que la construcción de una paz estable entre los que destacan la salud, educación, carreteras y presencia del Estado en los territorios más afectados por el conflicto armado; así como la entrega de tierra y velar por los derechos de las víctimas.

Por último invitó a los legisladores a sacar adelante la agenda de reformas favorable al proceso de paz y fundamentó cómo la mayoría de las manifestaciones ciudadanas que tienen lugar en el país están centradas en el llamado al cumplimiento del Acuerdo de La Habana. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up