Medidas económicas de Trump dañarían el Caribe

Editado por Maria Calvo
2017-10-30 12:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) La implementación de medidas económicas propuestas al Congreso de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, como la de disminuir hasta el 33 % la ayuda internacional, afectarían a naciones caribeñas, advierten hoy medios periodísticos.

El diario Jamaica Observer alertó que Dominica sufriría un recorte del 50 % del aludido apoyo que recibe actualmente bajo el paraguas de la denominada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Precisó que Barbados y el Caribe Oriental solo serían beneficiados con el equivalente al 59 por ciento del actual financiamiento que recibe del mismo presupuesto.

En tanto Jamaica dejará de recibir una cuarta parte del apoyo económico remitido por la aludida agencia federal norteamericana.

También Haití se perjudicaría en un 17%, acotó la publicación.

Lo propuesto por Trump fue refrendado por el congresista de la Comisión de Asuntos Exteriores de Estados Unidos Eliot Engel, quien calificó el recorte en el presupuesto de 'draconiano y miope'.

Engel criticó a Trump al recibir recientemente en el Bronx el jamaiquino premio Pinnacle, de la Iniciativa de Unificación y Reinserción Familiar.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up