Filipinos protestan contra inminente visita de Donald Trump

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-10 08:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas Anti Trump en Filipinas. Foto: Bullit Marquez

Manila, 10 nov (PRHC) Decenas de filipinos protestaroneste viernes cerca de la Embajada de Estados Unidos en esta capital en rechazo a la visita del presidente, Donald Trump, quien llegará al país el domingo.

El gobernante estadounidense asistirá a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), ese día y en la jornada siguiente, la última de su gira por Asia que lo llevó a Hawái, Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, celebrará el 40 aniversario de las relaciones entre Estados Unidos y esa organización.

Los manifestantes, que rechazan su política y discurso guerrerista, prometieron fuertes protestas para este fin de semana.

Advirtieron que se unirán a más de 500 agricultores y representantes de la comunidad musulmana en la isla de Mindanao, asolada por el conflicto con los terroristas, que rechazan la interferencia militar y económica de Estados Unidos en la región.

En la protesta de esta jornada pidieron la prohibición de la entrada de Trump, y el fin de las políticas neoliberales que Estados Unidos está impulsando en Filipinas.

Una organización de pescadores dijo que la visita de Trump a Manila promovería la agresión imperialista y consolidaría el antiguo dominio colonial de los Estados Unidos hacia las Filipinas.

Hubo enfrentamiento entre manifestantes y policías en las afueras de la embajada de los Estados Unidos, aunque nadie resultó gravemente herido, refiere el diario The Philippine Star.

Trump, quien participa este viernes en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Vietnam, también acudirá en Filipinas a la Cumbre de Asia Oriental.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up