Nicolás Maduro agradeció gestión del gobierno dominicano en los diálogos con la oposición

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-16 20:26:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 16 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, su gestión para el reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos.

En un encuentro en el estado de Vargas con integrantes del movimiento Somos Venezuela, Maduro confirmó el inicio este jueves en el país caribeño de las conversaciones con vista a dirimir el diferendo político para afianzar la paz en la nación sudamericana.

También reveló que, entre sus propuestas, el gobierno exige en el encuentro que la oposición solicite a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones económicas contra el pueblo de Venezuela.

Por otra parte se refirió a la necesidad de coordinar todos los factores movilizatorios para lograr una masiva participación del pueblo en los comicios municipales del 10 de diciembre.

'Debemos lograr que el pueblo cada vez se motive más y sepa que mientras más vaya a votar y participe, más paz y prosperidad vendrá. Seamos dueños de las decisiones políticas del país', dijo.

Dominicana presidirá una reunión con el Gobierno y la oposición en Venezuela, junto a los países acompañantes del proceso representados por sus cancilleres, el 1 y 2 de diciembre, informó hoy la Presidencia.

De acuerdo con un comunicado, el encuentro se efectuará como continuación de las citas exploratorias celebradas en Santo Domingo en septiembre y tras los contactos de las últimas semanas.

La nota señala además que este jueves se realizará en esta capital una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del gobierno y la oposición venezalanas, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

“Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición, en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela”, concluye el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up