Presidente nominado de Zimbabwe llama a la unidad del pueblo

Editado por Maite González Martínez
2017-11-23 10:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/La Prensa Perú

La Habana, 23 nov (RHC) El nominado presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, llamó a la unidad de todos los sectores del país para hacer avanzar la economía y asegurar la prosperidad nacional.

Mnangagwa se pronunció en ese sentido ante una concentración que lo esperó la víspera a las puertas de la sede del gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico, poco después de su regreso a Harare.

El nuevo jefe de Estado asumirá el poder luego de que se desencadenaron una serie de protestas y condenas de esa organización política y de la Asociación de Veteranos de la Guerra que condujeron a la renuncia del presidente Robert Mugabe, único primer mandatario del país desde la obtención de la independencia en 1980.

Luego de su dimisión, Mugabe fue felicitado por dar ese paso honorable lo cual impidió el avance de una moción de censura en el parlamento.

Entretanto, el secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica, Gwede Mantashe, expresó que Mugabe debe continuar siendo respetado por el papel que desempeñó como luchador de la independencia y celebrarlo como un panafricanista.

De acuerdo a lo informado, Mnangagwa jurará mañana su cargo como nuevo Presidente de Zimbabwe. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up