En Alemania alertan sobre continuidad de amenaza terrorista

Editado por Martha Ríos
2017-11-27 16:03:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El peligro de un ataque terrorista se mantiene alto. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) El Ministerio de Interior de Alemania advirtió este 27 de noviembre, en Berlín, sobre la continuidad de la amenaza terrorista en ese país, y el resto de Europa, y pidió a la población permanecer alerta, en especial durante las celebraciones de fin de año.

Johannes Dimroth, portavoz de ese organismo, declaró a la prensa que el peligro se mantiene “establemente alto” y destacó la importancia de las medidas de seguridad, sobre todo, en eventos públicos como las ferias de Navidad.

Aseguró, además, que el gobierno federal está en contacto con las autoridades locales y trabajan en conjunto para impedir agresiones como la del 19 diciembre de 2016, cuando murieron 12 personas.

Recuerda la agencia Prensa Latina, que ese día un camión arremetió contra ciudadanos que se encontraban en la plaza de Breitscheidplatz, en la capital alemana, y causó heridas a más de 70 individuos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y el autor fue abatido días después por la policía italiana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up