Investigan autoridades alemanas posible amenaza terrorista en Munich

Editado por Maria Calvo
2016-01-02 10:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 enero (RHC)- Los servicios alemanes de seguridad investigan un posible ataque terrorista contra dos estaciones del tren en Munich, aunque ya retiró el estado de alerta que mantuvo por casi 12 horas.

Hasta el momento no han podido verificar la veracidad del posible hecho, que fue advertido por servicios de inteligencia extranjeros, específicamente norteamericanos y franceses.

En la primera advertencia aparecieron los nombres de dos estaciones de ferrocarril de Munich como objetivos de posibles ataques, sin mencionar los nombres de los supuestos terroristas, ni una fecha concreta, ante lo cual la Oficina Federal de Investigación Criminal, la Fiscalía de Munich y el Ministerio del Interior de Baviera iniciaron las pesquisas.

Mientras tanto el jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrae, redujo el peligro a una simple alarma, y declaró: No sabemos si estas personas realmente existen o no, refiriéndose a la versión de que se trata de siete ciudadanos iraquíes y sirios que pertenecen al autodenominado Estado Islámico.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up