España rescata 109 inmigrantes en el Mediterráneo

Editado por María Candela
2017-11-28 20:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 28 nov (RHC-PL) Las autoridades españolas rescataron, este martes, en el mar Mediterráneo a 109 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a las costas del sur de ese país en dos embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo.

En los últimos dos meses, efectivos de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima, auxiliaron más de 200 pateras (barcas rudimentarias) con tres mil 232 inmigrantes a bordo, desde los centros de Tarifa y Almería, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Las cifras suponen un importante incremento respecto a septiembre-octubre de 2016, cuando los equipos de rescate socorrieron a mil 638 migrantes que navegaban en 100 embarcaciones, informó a principios de mes Salvamento Marítimo.

Decenas de miles de indocumentados, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, situadas al norte del territorio marroquí.

En un informe difundido hoy en Ginebra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que por cuarto año consecutivo más de tres mil inmigrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo hasta el 26 de noviembre.

La mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en Italia (dos mil 803) seguida de España (169) y Grecia (61), precisó la OIM.

'Lo hemos dicho durante años y lo seguiremos diciendo, no es suficiente con contabilizar estas trágicas estadísticas, también debemos actuar', señaló su director general; William Lancy Swing, en un comunicado divulgado en su página web.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up