Continúa búsqueda de submarino argentino ARA San Juan

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-03 09:39:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 3 dic (RHC) Las esperanzas de que un contacto detectado a los cuatrocientos 77 metros de profundidad fuera del submarino argentino ARA San Juan duró fue descartado, mientras cientos de especialistas siguen en su búsqueda.

A 17 días de establecer el último contacto en el Golfo de San Jorge, el sumergible continúa perdido y este sábado bajó el

mini-submarino ruso Pantera Plus hasta el fondo del océano para confirmar si las imágenes detectadas el jueves último por el buque científico Víctor Angelescu correspondían a la mole de hierro, en la que viajaban 44 tripulantes, pero fue descartado.

De acuerdo con medios de prensa locales, las imágenes pertenecían a un naufragio y ahora se concentran en los otros tres contactos encontrados, en una profundidad entre los 700 y los 900 metros, con la esperanza de que uno de ellos sea el sumergible.

Por su parte, el gobierno de Paraguay envió su profunda solidaridad con Argentina, sus autoridades civiles y militares y los familiares de los 44 tripulantes del submarino de aquel país desaparecido.

De esa manera expresa un comunicado de la cancillería emitido este sábado en nombre del Ejecutivo y pueblo paraguayos, ante el anuncio de las autoridades navales argentinas de dar por finalizada la fase de salvamento de los tripulantes del ARA San Juan.

Paraguay en su conjunto “se suma a este penoso momento que vive el hermano país vecino con expresiones de cercanía y plegarias”, señala el texto.

Al propio tiempo alienta “a no perder las esperanzas en los esfuerzos que realizan para encontrar la embarcación desaparecida, con la cooperación solidaria de países amigos”, añade.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up