La búsqueda del submarino continúa, confirma la Armada argentina

Editado por Maite González Martínez
2017-11-23 19:22:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El operativo de búsqueda con apoyo de diversos países sigue desplegado, confirmó el portavoz de la Armada Argentina. | Foto: tn.com.ar

La Habana, 23 nov (RHC) El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, precisó este jueves en rueda de prensa que no existen datos concluyentes sobre la ubicación del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, por lo tanto la búsqueda continúa.

"Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con un informe contundente, hay un esfuerzo naval que se sigue cumpliendo", dijo a los medios en la sede central de la Armada en Buenos Aires.

Balbi confirmó la explosión detectada el 15 de noviembre en la zona del océano Atlántico, donde ese mismo día el submarino ARA San Juan se comunicó con su base por última vez. "Se ratifica y se confirma", dijo Balbi y añadió que no se descarta "nada" porque todavía falta por saber "dónde está el submarino".

Reiteró que está desplegado un intenso operativo de búsqueda con apoyo de diversos países, como Estados Unidos, Brasil y Chile.

Más temprano, Balbi había informado de un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona donde se reportó el submarino hace 8 días, cuando desapareció. Fuente/Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up