Predicen elecciones favorables al chavismo en Venezuela

Editado por Leanne González
2017-12-03 16:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 3 de  dic (RHC). Venezuela tiene ahora un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición para las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Así opinó el analista venezolano José Vicente Rangel durante el programa "José Vicente hoy", transmitido por Televen, donde aseguró que el chavismo va a las municipales donde se elegirán 335 alcaldes con mayor convocatoria que la oposición.

"Todo indica, dijo, que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo".

Argumento que este escenario se alcanzó, entre otras cosas, por el accionar político del presidente Nicolás Maduro, quien comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.

Opinó el analista que el recorrido fue difícil luego de meses de violencia y agresión económica, caracterizado por la ofensiva desestabilizadora y golpista de factores externos como Estados Unidos y la Unión Europea, ligados con sectores radicales de la oposición interna para intentar derrocar al Gobierno constitucional venezolano.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up