Manifestantes exigen protección legal tras fin de DACA en EE.UU.

foto de archivo

La Habana, 7 de dic (RHC). Un grupo de manifestantes inició en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, una huelga de hambre de tres días con el fin de pedir una solución para los jóvenes indocumentados beneficiados con la Acción Diferida (DACA, por su sigla en ingles). El grupo de indocumentados estuvo sentado en las escalinatas del Senado, por lo que impidieron que los senadores ingresen a la Cámara, lo que ocasionó cerca de 200 arrestos.

Mientras suscitaba el hecho de las detenciones y las manifestaciones, el presidente Donald Trump acusaba a los democráticas de la acción en vista de que hasta el próximo 8 de diciembre los congresistas tienen el  plazo para aprobar una ley de gastos para el Gobierno federal.

Por su parte los demócratas insisten en una legislación de obligada aprobación para los inmigrantes denominados soñadores (Dreamers) en vista de que el Gobierno central inició la cancelación del programa de “acción diferida” de 2012, sin el voto de los demócratas.

Los republicanos del Congreso aseguran que presentaron un proyecto de ley que contempla la extensión del DACA por tres años pero para ellos y la Casa Blanca este proyecto no es prioridad todavía.

Los inmigrantes aseguraron a los medios de comunicación que seguirán con la huelga de hambre e instalaron unas tiendas de campaña en la plaza a espaldas del Edificio Federal de Inmigración, ane la mirada sigilosa de varios agentes federales.

con informacion de prensa latina

Editado por Leanne González



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up